Discrepancia & Autenticidad

Discrepancia y autenticidad

La literatura me puede. No hay nada que hacer, la palabra escrita sea en un libro o la letra de una canción ejerce sobre mí una magia que me atrapa y hace estremecer. No es un proceso romántico ni tierno. Lo siento físicamente y el estremecimiento que menciono es en el sentido real de la palabra. Dos personas me cautivaron en las últimas semanas. Una es el escritor inglés W. Somerset Maughum, fallecido ya en 1965 y el otro es Marcus Mumford, cantautor inglés de unos veinte y tantos años del grupo Mumford & Sons con unas letras e interpretaciones impresionantes.

¿Qué tienen que ver estos dos artistas con el Perdón Radical? Discrepancia y autenticidad. Somerset Maughum menciona que en la literatura de los siglos pasados el miserable no es otra cosa que infeliz, el bufón grotesco y el goloso comilón. No se les ocurrió a los escritores de antaño describir al miserable siendo grotesco y comilón a la vez. Hasta el día de hoy nos cuesta percibir que el miserable puede ser honesto, entregado, sensible y un apasionado del arte.

Tendemos a creer que las personas son homogéneas. El malo es malo, el bueno es bueno, el corrupto es corrupto, el sincero es sincero y ¡ya está! Hasta intentamos ser nosotros mismos lo más homogéneos que podemos. Las incongruencias y las contradicciones entre las diferentes características de una persona son difíciles de aceptar. Sin embargo el egoísmo y la bondad, el idealismo y la sensualidad, la vanidad y la timidez, el coraje y el nerviosismo, la obstinación y la indecisión, todos ellos, pueden coexistir de forma armónica en una sola persona.

El humor nos permite de forma más amigable explorar nuestras propias discrepancias, nuestras sombras y contradicciones. Lo mismo ocurre usando las herramientas del Perdón Radical. Nos permiten una mirada bondadosa hacia nosotros mismos. Nos permiten explorar nuestra diversidad en lugar de luchar por ser más homogéneos.

Luego están Mumford & Sons. Un cuarteto inglés de música folk ardiente de pasión por la música y por la vida. Esta pasión es su fuerza. Son auténticos y en cada una de sus interpretaciones se exponen completamente. Están muy presentes y son fieles a ellos mismos. Sin miedo a presentar un corazón desgarrado, una rabia reciente o una duda punzante. Simplemente están presentes en el escenario tal como son. La fuerza que emana de su música es contagiosa.

Estar presente, mostrarme como soy en cada momento es pura magia. Es una corriente que me contagia en cada momento. Me hace vibrar. No sólo en público, no sólo en privado o cuando convenga. No, en cada momento. El Perdón Radical trata de eso. Espero que disfrutes de su magia y te contagies con la fuerza de estar presente. Aqui puedes abrir gratuitamente tu espacio para el milagro usando la plantilla http://www.perdonradical.es/wp-content/uploads/2008/06/La-plantilla-de-perd%C3%B3n-radical.pdf

¿Desperté tu curiosidad? Aquí puedes descubrir a Mumford & Sons http://www.youtube.com/watch?v=_KCg_QEHtkY

Un saludo

Andrea
Coach certificada de Perdón Radical
Berlín, Barcelona, Madrid, Buenos Aires

www.perdonradical.es

Únete al grupo Perdón Radical en facebook

Anuncios

4 comentarios en “Discrepancia & Autenticidad

  1. Veronica dijo:

    Son geniales!!! Muchas gracias Andrea, no solo por enseñarme este grupo sino por ayudarme a cambiar mi vida tras el taller en Mataelpino.
    Gracias!

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s