¿cuándo termina una experiencia traumática?

El 10 de julio estaré en Madrid impartiendo un taller de Perdón Radical. Hace unos días recibí una invitación para brindar un taller en el Perú que para mi fué mágica y por la cual me siento muy honrada.

Meditando sobre esta invitación surgieron unos pensamientos que quiero compartir contigo. Tienen que ver con el Perdón Radical y con los temas generacionales.

La persona que me invitó al Perú es consteladora familiar y conoce la importancia y la influencia que los temas familiares (secretos, violencia, mentiras, traumas, fracasos, incesto y otras tragedias) tienen en la vida de un individuo aunque este nunca experimentara personalmente los eventos que ocurrieron en su familia incluso antes de su nacimiento. Sin embargo estos temas sin resolver invaden su vida personal y él tiene la tarea inconciente de “cargar” con estos temas por su familia. ¿Sabias que estos temas pueden heredarse desde hasta ocho generaciones anteriores?

El Perdón Radical es sensible a este fenómeno y el método con sus herramientas ofrece la posibilidad de sanar temas generacionales. ¿Sabias que mujeres pueden estar llevando cargas por sus madres o abuelas sin darse cuenta? Ellas tienen la posibilidad de sanar y de disolver la energía alrededor del tema liberandola de forma que esté disponible para crear un presente más libre.

El Perdón Radical – y no sólo él – va más allá y considera que como individuos llevamos cargas no solo por nuestras familias pero también por nuestro pueblo, nuestras naciones.

Colin Tipping brindó ceremonias de Perdón Radical en Australia dando la oportunidad de sanar heridas entre aborígenes y descendientes de europeos. Mi colega suiza Verena Anliker brindó ceremonias de perdón en Irlanda dando la oportunidad se sanar heridas entre católicos y protestantes. Fueron experiencias y momentos mágicos que iban más allá de la experiencia personal. Estos momentos son regalos tan luminosos que hasta me saltan las lágrimas al escribirlo aqui y compartirlo contigo.

Creo que por el hecho de que en el Perú 45% de la población sea descendiente de Incas y otros pueblos nativos y de una forma u otra tuvo experiencias traumáticas con los conquistadores hace 500 años, habrá cuestiones generacionales que aún están por sanar. Una ceremonia de perdón es un espacio precioso para depositar en él muchas de estas inquietudes. Me acordé de ello al pensar en el trabajo de Colin en Australia y el de Verena en Irlanda.

Tengo el honor de haber sido invitada por la La Asociación Alemana de Consteladores para participar en la organización de su congreso que se hará en mayo del 2012. El tema del congreso es: ¿Cuándo termina una guerra? Buscando huellas y transformando un trauma colectivo. El enfoque está más en la segunda guerra mundial que en otros conflictos.

Yo que me crié en el Brasil y en la Argentina sé muy bien que las guerras no han terminado ahí. Tuvimos las Malvinas en el 82 y en Afganistán seguimos creando eventos traumáticos. Y en todo el mundo hay más conflictos armados y atrocidades de lo que soportaríamos enterarnos. Y todo lo que ocurrió en el continente americano hace 500 años tampoco fué un mar de rosas. Asi que ¿cuándo termina una experiencia traumática?

Nunca como ahora tuvimos tantos recursos a mano para transformar nuestras experiencias traumáticas. ¿Sabias que el Perdón Radical va más allá de tu experiencia individual? Tienes herramientas al alcance de tu mano para sanar heridas y traumas para toda tu familia. Paso a paso, con el corazón muy atento, abierto, tierno y bondadoso.

El 10 de julio en Madrid tendrás la oportunidad de vivenciar la magia del Perdón Radical en un taller. Reserva tu plaza con Rocío Morales 652 545 326 perdonradicalmadrid@gmail.com

Espero verte

Andrea
Coach certificada de Perdón Radical

Anuncios

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s