Un taller alucinante de Perdón Radical

Andrea Sydow, Marita Escalante, Liliana Pérez

Andrea Sydow, Marita Escalante, Liliana Pérez

por Liliana Pérez, Lima

un taller que te cambia la vida

Siempre que le cuento a alguien acerca del taller del Perdón Radical, me cuesta explicarles en resumen de qué se trata, así que me enfoco en el resultado y les digo “Es una experiencia que en un par de días te cambia la vida”. Y mucho tiene que ver Andrea Sydow, por la sencillez y facilidad con la que explica una manera tan simple y obvia de enfrentar la vida (casi casi como la enfrenta un niño).

Sencillo y tremendamente sanador

No se trata de aprender metodologías complicadas de análisis, ni de pasar por tortuosas sesiones en las que uno se desahoga pero revive con dolor recuerdos difíciles. Es tan sencillo como aprender a pararse en otro punto a mirar una misma situación. Sencillo, pero tremendamente sanador y revelador!!

No soy la única a la que pasan estas cosas

Estuve en los tres talleres que Andy presentó en Perú. El primero me ayudó a entender muchísimas cosas que a veces uno olvida o de las que nunca fui muy conciente: no soy la única a la que le pasan estas cosas; hay situaciones más difíciles que las mías y que afortunadamente no me ha tocado enfrentar; qué reconfortante es tener frente a uno a otra persona que comprende lo que sientes; y así… También aprendí a ver esas situaciones como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, y a partir de ese momento mi vida se relajó bastante! y estar con esa actitud me permitió estar más conciente de los momentos bonitos que me hacen feliz.

Respetar el dolor de las experiencias difíciles

En el segundo taller, aún cuando la teoría no había cambiado, fueron otros mis aprendizajes personales, aprendí que no importa qué fue lo que me pasó, todos tenemos derecho a que nos duela tanto como nos quiera doler! algo así como respetar el dolor de las experiencias difíciles que uno enfrenta en la vida. También, en este segundo taller, en la ceremonia de luces y sombras, fue muy lindo tomar conciencia de que somos seres imperfectos, y que nadie es bueno o malo, generoso o egoista, sino que hasta la persona más generosa del mundo tiene momentos de egoísmo, y que eso es lo que somos los seres humanos; y si yo soy así y merezco ser querida, porqué tendría que esperar más del resto de las personas? aprendiendo a aceptarme con mis luces y mis sombras aprendí a aceptar a las personas con sus aspectos positivos y con los otros también.

Todas las piezas del rompecabezas caen en su lugar

Y el tercer taller fue ALUCINANTE!!! Llegué a él con menos expectativas y mucha soberbia ya que “yo ya había aprendido” en los dos talleres anteriores. Estuve a punto de salir de la sala cuando comenzó un ejercicio de meditación que en los dos talleres anteriores no había sido tan significativo para mi. Y me pasó algo increíble, en un solo segundo todas las piezas de un rompecabezas que vengo armando en los últimos diez años cayeron en su lugar. Fue muy fuerte, muy emocionante y aún cuando sucedió hace dos o tres días ya comenzaron a darse en mi vida los pequeños y grandes milagros de los que Andrea nos habla siempre.

GRACIAS ANDREA! Eres uno de esos ángeles con los que Dios me mandó al mundo!! tal como nos cuentas cuando lees la historia de la pequeña almita al terminar la ceremonia del perdón (me encanta esa historia!).

Espero que muchas más personas se animen a darse este regalo.

2 comentarios en “Un taller alucinante de Perdón Radical

  1. Sara E dijo:

    Salí con el convencimiento de que todo el mundo debería pasar por esta experiencia que definitivamente cambiaría su vida. Pensé luego al llegar a casa, en familiares y tantos amigos y también en las cosas que tenemos que perdonarnos como país. Sentí una alegría inmensa de saber que he podido tener este regalo del perdón radical y que se requiere disciplina para llevar las herramientas con uno y tener los 4 pasos a la mano. Que la vida vale la pena vivirla en su plenitud estando presentes y disfrutando lo que nos toca. Descubrí que tenía dolores enterrados y que saqué a la luz con el propósito de sanar perdonando. Gracias Andrea por estar con nosotros fue un regalo que vinieras a Perú.

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

