Elige en cada instante

© foto – Cruz del Sur – Carlos Zorich - Argentina

© foto – Cruz del Sur – Carlos Zorich – Argentina

La vida no se adapta a nuestras preferencias. A la vida en realidad no le importa lo que quieres. Ella simplemente se despliega tal cual lo hace. El arte está es decirle que SI a la vida tal cual se presenta. ~ Shya Kane

En cada momento puedes elegir: decirle que SI a tu vida – cumpla ella tus ideales o no – o sucumbir y ser victima de las circunstancias. El Perdón Radical te ayuda a elegir la primer opción con la mayor frecuencia posible. El Perdón Radical es un estilo de vida, una forma de ver la vida. Es la despedida definitiva del estado de víctima.

Vengo aplicando y enseñando el método desde hace más de seis años y he trabajado con más de 1.200 personas en todo el mundo. El Perdón Radical me permite crecer y aprender continuamente. Mejora mi calidad de vida.

El Perdón Radical me invita a decirle que SI a mi vida, a jugar con la idea ¿y si mi vida es una sala enorme destinada a mi enseñanza? Por ejemplo ¿que mejor oportunidad a centrarme, a ser consciente de mis valores y talentos que una crisis laboral?

La consultoría para la que trabajo aquí en Berlin justo atraviesa una fase de innovación y convulsión. Han despedido a cinco personas hace un par de días. Yo también he estado a punto de perder mi puesto de trabajo. La forma de generar negocios en la empresa se ha cambiado radicalmente. Nuestros equipos se han desgajado de un día para el otro y se han formado nuevos. Hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar de la noche a la mañana. Los empleados somos obligados a pensar como empresarios o dejar la empresa. Es fácil perder el ánimo y el rumbo en un momento como este. Es fácil dejarse llevar por el miedo bajo estas circunstancias en las que nada es como lo fué el día anterior y los cambios siguen ocurriendo.

Fué el dueño de la empresa misma que en un instante me ha hecho tomar consciencia de lo que soy. En un discurso ha dicho:

– Tenemos que hacer las cosas radicalmente diferentes si queremos generar crecimiento en la empresa y en la economía en general.

En este instante sonreí por dentro y me dije a mi misma:

– Pero esto es lo mío. Yo soy coach de Perdón Radical. Aprendí a pensar radicalmente diferente. Aprendí a compreender que todo ocurre por alguna razón para darme la oportunidad de crecer y sanar.

En vez de observar en pánico como se forman nuevos equipos y temer que corra el riesgo de quedarme afuera decidí enfocarme en mis recursos. Observo atentamente donde mis competencias y talentos son requeridos y activamente me acerco al equipo que necesita mi apoyo. Decidí generar oportunidades enfocada en lo que se requiere en este preciso instante y contribuir a que las cosas se puedan hacer radicalmente diferentes. Gracias al Perdón Radical me resultó más fácil gestionar la crisis porque mi manera de ver mi vida es ser consciente de que todo ocurre por alguna razón aunque no entienda el porqué. Le he dicho que SI a las circunstancias. Observo la vida con curiosidad y decido participar en ella tal cual se despliega en este instante. No es que no haya tenido miedo y me haya sentido extremadamente confundida en esta crisis. Sin embargo en un instante he tomado la decisión de no sentirme víctima. Con eso la calidad de vida con la que enfrento la crisis es radicalmente otra que siendo víctima.

¿Que experiencia has tenido tú con el Perdón Radical? ¿Te ha ayudado a gestionar una crisis personal o laboral? Me encantaría leer tu historia. Te invito a compartirla aquí en los comentarios.

PRÓXIMO EVENTOS – México febrero 2013 – Lima abril 2013 – VER EVENTOS

TODOS LOS LUNES – El Perdón Radical en Radio Voz Mundial FM.com
2 pm México, 3 pm Miami y Lima, 5 pm Buenos Aires, 9 pm Madrid y Barcelona

3 comentarios en “Elige en cada instante

  1. 1cruzdelsur dijo:

    Andrea, siempre comparo a la vida con la naturaleza. Todos nosotros somos parte de ella.
    “Pero a veces la naturaleza persiste en equilibrar las cosas y así lo que hoy es, mañana no será”
    Muchas veces la naturaleza se enfurece si que podemos decirlo así, mucha gente pierde sus casas, sus trabajos e inclusive a algún ser querido. Muchas personas deciden victimizarse, pero otros convencidos de que existe un mañana comienzan en ese mañana a levantar la primera piedra para reconstruir lo que la naturaleza destruyo. Siempre se puede volver a empezar y crecer…, y creo que también será parte de la sanación…
    Te felicito por tu post…
    Un saludo y un beso…
    C.

    • mrsforgiveness dijo:

      Gracias, Carlos por tu comentario y por la música. Lo veo así también que la naturaleza y los seres humanos somos uno, somos parte intrínseca de todo lo que vive. Y la vida siempre se despliega nos demos cuenta o no. Creo que es buena idea ser permeables y receptivos frente a la fuerza vital que nos sostiene. El perdón y la sanación permiten esta receptividad. Gracias por pasar por este camino y compartir tus palabras.

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

