el río

Hacía tres meses que visitaba la escuela para ir regularmente a un curso de desarrollo personal. Sabía que quedaba a dos cuadras del río Havel, lo había visto en Google Maps. Sin embargo, en verano, al intentar llegar a la orilla del río para dar un paseo en la pausa del curso, no encontré el camino. Desistí del intento y volví al curso sin haber visto el río.

El sábado pasado cuando caminaba en dirección a la escuela por una calle que ya había caminado más de una decena de veces vi el río. El agua se reflejaba al final de la calle a menos de 100 metros. Fascinada por su reflejo seguí derecho para verla de cerca. Allí estaba. Delante de mis ojos se desplegaba un paisaje fluvial precioso a la par de un cielo decorado por el reflejo rojizo del atardecer. El camino a la orilla del río parecía de ensueño. Árboles, muelles, bancos para descansar y minúsculas playas bordeaban el camino fluvial que acababa de descubir maravillada.

¿Cuántas veces me habrá pasado esto? pensaba mientras paseaba a la orilla del río, mirando la puesta del sol, feliz por la sopresa que la tarde me había brindado. ¿Cuántas veces parecía no encontrar el camino porque mi mente limitada me obstruía la vista? ¿Cuántas veces el camino, la salida, la solución, la puerta, el umbral, el encuentro, la idea se encontraba tan cerca y yo simplemente no era capaz de reconocerlo?

Cuando estamos listos, nuestro camino se despliega como por arte de magia delante de nosotros. Solo nos resta caminarlo maravillados.

Anuncios

2 comentarios en “el río

  1. 1cruzdelsur dijo:

    Increíble, un río, un camino y letras que describen reflejos y pensamientos…, enseñanzas que podemos encontrar en lo sencillo, siempre¡ Si podemos ver…
    Gracias por compartir esta foto maravillosa y parte de tu camino…
    Un beso
    C.

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s