Despedida consciente

© Foto Cruz del Sur

© Foto Cruz del Sur

El año 2013 aún está nuevito y es buen momento para despedidas conscientes. Antes de hacer planes, establecer metas y nuevas aventuras, tomate un momento para despedirte del 2012. De aquello que quiere terminar en tu vida. Una relación, un hábito, una actitud.

Salvo en algunas culturas no estamos habituados a enfrentarnos con elegancia con aquello que muere, que termina, que desaparece de nuestras vidas. Sin embargo es importante liberarse de aquello que ya ha terminado o quiere concluirse.

Tomate el tiempo para recapitular tu año. ¿Te acuerdas como has empezado el 2012? ¿Que energia te rodeaba? ¿Y como has llegado a este fin de año? Tomate el tiempo de anotar con lápiz y papel o simplemente en tu mente las cosas que te has propuesto a principios del 2012 y has logrado. También anota las cosas que te has propuesto y que no has logrado. Haz un inventario sincero de como te sientes al respecto. ¿Como has vivido el éxito? ¿Que emociones han aflorado? Del mismo modo aprecia aquello que no hayas logrado, lo que no te haya salido bien. Las despedidas, las pérdidas, las desilusiones. ¿Que parte tuya murió con tu sueño? Sientelo conscientemente y despídete con gratitud de todo aquello que enriqueció tu 2012.

Como gestionas lo desconocido es como gestionas tu transformación. ~ Robert Ohotto

Tratar de pasar por la puerta del 2013 con todos los deshechos del 2012 a cuestas puede resultar en un intento tragicómico. Mejor entrar por la puerta del 2013 con las manos vacias para saludar lo nuevo con elegancia.

Si quedan rencores sin resolver, reproches sin aclarar, insultos sin perdonar, desilusiones sin entender, malos habitos por despedir aprovecha la oportunidad de sanarte con amor. Date a ti mismo el regalo de tu compañia amorosa. Ayudate a ti mismo a comenzar tu año con el alma despejada. Ya sabes: eres tu mejor y más valiosa compañía. Aprovecha esta herramienta gratuita del Perdón Radical. Esta sencilla herramienta te ayuda a despejar tu espacio interior de miedos, rencores y reproches. ¿A que esperas? Haz click aquí, descargala, imprimela las veces que quieras, rellena una por cada asunto sin resolver e invita a los pequeños y grandes milagros a tu vida.

Asi puedes empezar tu 2013 recién estrenado lleno de energía. Da las gracias por los regalos en tu camino, invita conscientemente a experiencias que quieres vivir este año y disfruta de tu jornada.

El 2013 abre nuevos caminos. Itinerarios desconocidos. Caminalos con tu ser auténtico. Sigue al camino que está sintonizado con tu verdad y con tu corazón. De corazón te deseo lo mejor.

Espero verte en los talleres de Perdón Radical en México el 15 y 16 de febrero y en Lima del 10 al 14 de abril 2013.

Anuncios

2 comentarios en “Despedida consciente

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s