Arte, perdón y paz

© foto y escultura Muss Hernández - obra expuesta en Cuestiones de Familia, Lima junio 2012.

© foto y escultura Muss Hernández – obra expuesta en Cuestiones de Familia, Lima junio 2012.

por Muss Hernández

Hace años que tengo una percepción más abierta acerca de la vida y sé lo conectados que estamos todos y todo.

Tengo dos pasiones que se complementan la una a la otra. Por un lado soy artista plástica. El arte siempre ha sido para mí un proceso introspectivo y sanador. Me permite observar y procesar lo que vivo y lo que tengo a mi alrededor.

Por otro lado soy Practicante licenciada en Ciencia de la Mente. La Ciencia de la Mente es una filosofía de vida que me ha enseñado a tomar las riendas de mi vida personal y a crear conscientemente lo que quiero experimentar en todos los aspectos de mi vida. Desde el 2009 doy clases y terapia espiritual y así acompaño a mucha gente en su proceso personal de descubrir el lado espiritual de la vida.

El Perdón Radical llegó a mí (como todo en la vida) en el momento perfecto.

En mi vida personal habían temas sin resolver, temas que me generaban emociones incómodas como la rabia, la culpa o el miedo. Emociones que no podía tapar o ignorar porque siempre volvían a emerger en diferentes situaciones. Las herramientas de Ciencia de la Mente me ayudaban hasta un punto pero la incomodidad regresaba cíclicamente.

En uno de esos momentos incómodos decidí participar en un taller de Constelaciones Familiares con Marita Escalante, pero al final de la constelación no pude soltar el tema. Me acuerdo que ella me dijo que perdonar era la única manera de sanar. Recuerdo que salí molesta de la constelación porque sabía que ella tenía razón. Pero… ¿cómo perdonar?

Una semana después recibí un mail de Marita anunciando un taller de Perdón Radical …hmmm… RADICAL era exactamente lo que yo necesitaba en ese momento.

Ese mail tenía un adjunto con la Historia de Jill. Cuando la leí algo se acomodó en mi interior, sentí que había encontrado la pieza que faltaba a mi rompecabezas.

Entonces asistí al primer taller de Andrea Sydow aquí en Lima. Salí como flotando, sintiéndome mucho más liviana y con ganas de entender lo que había experimentado.

Al día siguiente me fui a almorzar a un restaurante con mi esposo y mientras le hablaba sobre el taller del Perdón, entra al mismo restaurante la persona que tanto me había costado perdonar anteriormente. Nos quedamos mudos ¿casualidad?… ¡Claro que no! En ese momento me di cuenta de que algo había cambiado en mí… yo ya no estaba molesta.

Me devoré el libro Perdón Radical de Colin Tipping… mi parte racional empezó a entender. Quería saber más. Me bajé la plantilla del perdón y le saqué 1.000 copias. Empecé a usarlas regularmente y siempre comprobaba como me sentía cuando terminaba de hacerlas. También notaba cómo se acomodaban las situaciones después de las plantillas.

Luego introduje la Historia de Jill y las plantillas a mis clases de Ciencia de la Mente y empecé a observar como mis alumnos aceleraban cambios en sus vidas cuando usaban las herramientas del Perdón Radical. Son tan simples y fáciles de usar. Sólo hay que “estar dispuesto” y… se da el cambio.

Lo que pasó después fue un cáncer de mama, el cual pude superar sin ir a victimlandia. Dicen que el cáncer en general está ligado a emociones no resueltas que tienen que ver con el sentirse sin poder (powerless). Yo pasé por el proceso absolutamente consciente, sintiendo todo y reconectándome con mi poder interior cada vez que usaba las herramientas (powerfull).

Ese mismo año me fui a Atlanta a hacer el taller con el maravilloso Colin Tipping y su esposa Jo Ann. Fue una experiencia inolvidable y ahí es donde decidí que quería ser Coach de Perdón Radical.

Este último ha sido un año de estudios y de Arte también. Hice una exposición individual llamada Cuestiones de Familia donde a través de mi arte reflexiono acerca de la vida, la familia y el perdón.

Hace un mes me gradué de Coach de Perdón Radical.

Hoy amo la vida, amo a la gente y sus historias. Cada vez que acompaño alguien en su proceso personal, descubro una parte de mí. Cuando los veo experimentar el cambio de energía que trae el Perdón Radical siento una paz que contagia.

Todo es amor, todo se sana.

Realmente siento como todos somos UNO.

+++++++++++++++++++

Próximos eventos Perdón Radical 9 de marzoHamburgo | 12 de marzo – Barcelona | 11-13 de abril – Lima | 18-20 de abrilMendoza, Argentina | 17-19 de mayo, Distrito Federal – por confirmar | junio – Panamá y Miami – por confirmar

Un comentario en “Arte, perdón y paz

  1. Jacqueline dijo:

    BENDICIONES INFINITAS, tu historia me motiva, resuena conmigo, y todo lo que tengo en mi ser te lo envío con enorme Gratitud y Amor. Gracias por compartir tu historia. Sanándonos a sí mismos contribuimos con los demás, porque TODOS SOMOS UNO.

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

