Perdonar – un proceso sanador

Enjoying the sun

por Rebecca Rosing

El primer paso para liberarse del victimismo es reconocer que lo que ocurre no tiene nada que ver ni con el agresor ni mucho menos con la situación que te ha victimizado.

Cada situación hiriente está en un contexto más amplio que el tema aparente.

El primer paso para sanar es reconocer que nosotros mismos hemos atraído a la persona que aparentemente nos victimiza. El supuesto agresor no hace más que desencadenar un dolor no atendido permitiendo que aflore. La situación simplemente nos coloca un espejo delante que nos permite reconocer nuestro tema sin resolver que se oculta detrás de la situación. Una situación que nos causa malestar o nos hiere es por lo tanto una oportunidad para tomar consciencia de la verdadera causa de la situación y dedicarse a la fuente primaria del dolor.

Solamente en el momento en que nos permitimos quedarnos presentes dentro de nosotros, percibir la resonancia con una situación dolorosa y sentir el dolor y la incomodidad que provoca es que se disuelven las estructuras milenarias de víctima, agresor y culpa. Por consiguiente no hay más culpable a quien perdonar.

+++

Me imagino que tu bien estar, tu salud y tus relaciones te importan. Es por eso que te has interesado por el Perdón Radical. La plantilla de perdón viene como guante en mano para llevar a cabo el proceso de tomar consciencia, sentir los sentimientos y disolver estructuras de victimismo. Pruébala.

Liberarte de las estructuras de victimismo es como liberarte de un chaleco de rocas.

Quiero que sepas que alimentar – consciente o inconscientemente – tus dramas es derrochar tu energía y hasta puedes llegar a dañar tu salud.

Descarga ahora mismo la plantilla de perdón y rellénala – tardas siete minutos de tu preciosa vida en hacerlo y abres espacios para el milagro cotidiano.

Participa de un taller de perdón y despliega la alfombra roja para el perdón en tu vida.

Anuncios

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s