El amor está en el centro de todo – por Muss Hernandez

Joshua Tree

Joshua Tree de la artista plástica Muss Hernandez

Joshua Tree de la artista plástica Muss Hernandez

por Muss Hernández

 ¿Alguna vez haz escuchado la frase “ Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”? … Seguro que sí, sobretodo ahora que la gente en general está más abierta a la posibilidad de que hay algo que conecta todo, algo que contiene y sostiene, Algo que sabe, que es perfecto… Eso que llamamos energía, vida…y que yo llamo Amor.

Todos queremos sentir ese amor, lo buscamos en los otros, esperando que nos quieran, que nos cuiden, que nos lleven, que nos escuchen, que nos entiendan, que nos valoren, que nos den. Y eso es la experiencia humana donde nos sentimos separados los unos de los otros, donde hay que lograr metas, ganar carreras, acumular cosas para llenar espacios y sentirnos completos. Huyendo del pasado y buscando un futuro mejor. Siempre esperando que las cosas cambien, que las personas cambien porque lo que no nos gusta nos incomoda y no nos queremos sentir así. Entonces nos vamos a victimlandia donde nos sentimos solos y donde experimentamos lo contrario de ese amor que tanto buscamos. Nos vamos a victimlandia cuando nos resistimos a sentir lo “malo”, buscando sólo sentir lo “bueno”.

Pero ese Amor siempre está ahí en el centro de todo, es de lo que estamos hechos, es lo que causa nuestra experiencia humana donde hay dualidad y donde aprendemos a través de los opuestos y del sentir. Donde sentimos lo bello y lo feo, lo grande y lo pequeño, lo alto y lo bajo, lo gordo y lo flaco, lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo cómodo y lo incómodo. Porque la vida está diseñada para ser sentida.

Ese Amor impregna y transforma cualquier situación cuando nos permitimos sentir aquello que surge en el momento presente y luego estamos abiertos y dispuestos a ver la perfección en la situación que estamos viviendo.

El Perdón Radical es eso. Es sentir conscientemente aunque lo que sientas te sea incómodo. Es ver lo universal en lo individual. Es equilibrar los opuestos y pasar de Victimlandia al Amor. Es ser conscientes de que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

Joshua Tree es el nombre de este cuadro y también es una esencia floral que se usa para sanar temas relacionados a la familia. Sirve para hacer consciente a la persona que toma la esencia floral de lo que hay mas allá de los cinco sentidos y ayuda a conectar con ese Amor que está al centro de todo.

En este cuadro el árbol que se siente al fondo simboliza a la familia y a las relaciones. Los textos que están bordados simbolizan las carencias que todos desarrollamos en nuestra infancia. Cuando lo hice estaba agradeciendo eso que no nos gusta pero que nos hace fuertes. Creo que todos pasamos por ese estadío en nuestras vidas.

Joshua Tree es una oda a lo que no nos gusta sentir, es eso que todos aprendemos en nuestra infancia, algún tipo de carencia que empieza en el núcleo familiar y que luego nos define por años. Es eso de lo que culpamos a otros pero que nos hace fuertes, es eso que tratamos de no sentir pero que nos persigue el resto de nuestras vidas.

Pero hay un orden, todo tiene una razón de ser y eso es lo que agradezco cuando hago este cuadro. Hablo de las carencias de todos, las mías y las tuya y las que nuestros hijos tendrán.

Cuando expuse este cuadro le preguntaba a la gente que lo veía “dime cual de estas es tu historia? “

Para mí el arte es una forma de procesar, de unir la razón con el corazón.

El Perdón Radical también me lleva al mismo lugar.

Me lleva al Amor.

Muss Hernandez

Muss Hernandez es artista plástica y coach certificada de Perdón Radical. Vive y trabaja en Lima, Perú.

Próximos eventos 19 de junio CEREMONIA DE PERDÓN RADICAL en Berlin | 5 y 6 de julio CEREMONIA Y TALLER DE PERDÓN RADICAL en México DF

Anuncios

8 comentarios en “El amor está en el centro de todo – por Muss Hernandez

  1. Maria elena Galarreta dijo:

    Hola, me gusto el articulo. me gustaria conocer mas del tema, podrian decirme las fechas de los talleres para este año?. Gracias.

  2. Mercedes dijo:

    Las palabras y el cuadro producen un sentimiento de descubrirse, encontrarse y la necesidad de sentir la vida. Espero con ansias el taller en lima. Que penita que no sea antes. Gracias

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s