la luz del cotidiano

namaste

A veces nos cuesta imaginar que los retos de nuestra vida cotidiana que se presentan con tensiones difíciles de aguantar son herramientas que permiten acceder a nuestra luz.

Es fácil olvidarnos de lo que de verdad somos cuando en lo cotidiano los retos traen conflictos que parecen insuperables. Parecen ser mayores que nosotros y esto no corresponde a la verdad. No hay condición en el mundo humano de la cual eres víctima.

Optar por el papel de protagonista no significa ignorar los problemos a los que tienes que enfrentarte. Significa tener fé en que hay una solución. Significa confiar en la creatividad que llevas dentro. Esta que se despliega cuando estás dispuesta a dejar atrás tus dramas. Esta que se despierta cuando te niegas a sentirte víctima.

Es fácil sentirse víctima. Hay una cultura milenaria de victimismo en nuestra sociedad. Cuando vamos a compartir nuestros pequeños y grandes dramas con tías, padres, amigos y hermanas es común que nos apoyen en sentirnos victimizados. Raras veces, después de desahogarnos con gusto y ganas nos preguntan preguntas como

¿te has dado cuenta que te saca de quicio en los demás aquello que no te gusta en ti mismo?

¿te has puesto a pensar que la persona con la que tienes el conflicto está actuando desde su propio drama?

¿te has detenido a sentir lo que de verdad sientes cuando te encuentras abandonada o decepcionada?

¿te has puesto a pensar que esta situación refleja una convicción erronea que puedes sanar ahora mismo?

Nuestras convicciones erroneas cuando llevan años ancladas en el fondo más profundo de nuestro ser no desaparecen de la noche a la mañana con tan solo rezar una plegaria para que se resuelva el problema. Estas convicciones tienen que ser llevadas a la superficie de la consciencia. Es nuestra responsabilidad entregarlas a la luz.

Para esto están las herramientas gratuitas del Perdón Radical. Para que cuentes tu historia de víctima. Para detectar tus convicciones erroneas. Sobre ti. Sobre la vida. Para entender que hay espacios dentro de ti que quieren ser sanados y despejados. Para poder despedirte del estado de víctima. Para aprender a entender que siempre estás en sintonía con lo que te rodea en cada momento. Para entender que lo que piensas y lo que creas siempre coincide. Para descubrir que tu vida siempre te brinda la mejor universidad para que aprendas las lecciones más elaboradas. Para poder desplegar este milagro cotidiano Colin Tipping (el autor de Perdón Radical) creó la plantilla de Perdón Radical. Ya sabrás que es gratuita y que tardas apenas siete minutos en rellenarla. Úsala y dile bye bye a Victimlandia.

Apúntate al taller de Perdón Radical en México 4 y 5 de octubre 2013

Anuncios

4 comentarios en “la luz del cotidiano

  1. ana dijo:

    Como nada es casual, este hermoso correo me llego justo…la victima…hace rato que euiro dejar ese rol recurrente en la vida, pero no se, a veces la vida se encapricha en ponernos en ese rol, que tengo que aprender, para dejar de encontrar personas a las que les encanta lastimarme? que hay en mi que las atrae? siempre pienso como deshacerme de esto. Muy bueno el mensaje , Gracias de corazon, Ani

    • mrsforgiveness dijo:

      mil gracias, querida Ani por tu mensaje. justamente porque es tan fácil deslizarse hacia Victimlandia (lo hago a diario) es una buena idea utilizar la plantilla de Perdón Radical. puedes acercarte a tu foro interior. conocer los momentos o los impulsos donde tu mismo de lastimas. donde tu dices si aunque quieras decir no, etc. paso a paso con humor, amor, paciencia y compasión nos acercamos a aquello que de verdad sentimos. a aquello que de verdad queremos decir. asi vamos sanando y dejamos de atraer lo que nos lastima. un abrazo.

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s