desentoxica

130716alcalino

Siempre me ha interesado todo aquello que fomenta lo vital. Nuestro nucleo vital que se mantiene apesar de que alrededor haya cosas que no funcionen bien y que nos pueden causar dolor.

Hoy he estado escuchando una entrevista con Kris Carr, la autora de Crazy Sexy Diet (dieta loca y sexy). Kris vive una vida plena y sana con cancer de hígado. Incurable. Sin tratamientos disponibles. Después de su diagnosis en el 2003 empezó a explorar una forma sana de vivir y la comparte con mucha sabiduria y humor en sus libros, videos y en su blog.

¿Que tiene que ver Kris Carr con el Perdón Radical? Mucho. Más de lo que parece. Este método revolucionario llamado Perdón Radical fué creado por Colin Tipping mientras trabajaba en retiros con personas afectadas del cáncer. Kris Carr menciona el perdón como un elemento imprescindible para desentoxicar. No solo lo que comemos define nuestra – buena salud. También lo que nos come por dentro la define. Rencores y victimismo nos devoran y deterioran nuestro bienestar. En el peor de los casos causan una enfermedad. La base de la mayoria de nuestras enfermedades son inflamaciones. Hay pensamientos que alimentan estas inflamaciones como rencores y rabia no expresada.

El juramento hipocrático consiste en no perjudicar. Lo que tomes, lo que comas, lo que pienses – que no cause daño, que no perjudique. La persona responsable de lo que tomas, de lo que comes y de lo que piensas eres tu mismo.

Nosotros decidimos como participar de nuestra vida. Tu decides como crear tu día a día, tus relaciones, tu entorno. Tu eres el maestro de tus pensamientos, de tu forma de vida.

Es importante sentirnos responsables. Es el primer paso para abandonar la energía de víctima y elegir el papel de protagonista. Te preguntarás como incluir este proceso en tu día a día. ¿Como gestionar pensamientos confusos, miedos y rencores? Pues encontrandote con ellos. ¿Como hacerlo? Por ejemplo con una plantilla de perdón. En esta plantilla puedes depositar tus sentimientos más complicados, tus rencores más oscuros, tus dramas más enredados. Depositados allí ya han dejado tu sistema energético. Este es el primer paso para gestionarlos de forma sana. Es tu primer paso para una buena desentoxicación. Te pones a una dieta de dramas y rencores ¿que tal?

Luego encuentras cada sentimiento y pensamiento con compasión. Compasión es uno de los pilares del Perdón Radical. Cuanto más cerca estés de la compasión, de encontrarte en tus sombras con compasión y humor, de encarar a los que te rodean con compasión más cerca estás de tu salud. Emocional y fisicamente.

El Perdón Radical tienes que practicarlo. Todos los días. Es un estilo de vida. Lo incluyes en tu cotidiano. De lo contrario se marchita como cualquier teoría afónica. Por eso tenemos las herramientas gratuitas. Para que las puedas usar sin gastar un céntimo. En mi blog Perdonar & Estar Presente encuentras inspiración para tu cotidiano, la plantilla de perdón y los cuatro pasos del perdón como descarga gratuita. Búscalas. Descárgalas. Imprímelas. Y úsalas. Y no te preocpues: no corres peligro de sufrir una sobredosis. Todo lo contrario, cuanto más limpio tu sistema energético más feliz está y mejor opera. Al igual que tu cuerpo. Cuanto más alimentos alcalinos ingieres mejor se siente y mejor funciona.

Y seamos sinceros. Hay días en los que te sientes como si tocaras el cielo y sintieras la gloria. Y hay días en los que te sientes miserable. Bienvenido a una vida completamente y perfectamente humana. En el Perdón Radical no se trata de ser ni santos ni perfectos. Se trata de participar en la vida. Autenticamente. Genuinamente. Navegando por luces y por sombras.

Tu eres responsable por tu bien estar. Participa de todo lo que se presente de forma consciente. Lo que comas, lo que tomes, lo que pienses: que sea sano. Si hay confusión en tu mente o en tu corazón: rellena una plantilla. Transforma tu energía. Desentoxica. Encuéntrate a ti mismo con compasión.

Este este el camino del Perdón Radical. Es un camino apto para el cotidiano más turbulento. Es un camino que caminas consistentemente presentándote completo y entero en cada paso que das. Es un estilo de vida.

Te prometo, es un estilo de vida igual de sexy que la Crazy Sexy Diet de Kris Carr. O ¿ya has visto a una víctima que se vea atractiva?

¿Pues a que esperas? Más información sobre una alimentación sana la encuentras en www.kriscarr.com. Más información sobre el Perdón Radical, sus herramientas gratuitas y el próximo evento en México el 4 y 5 de octubre lo encuentras en mi blog Perdonar & Estar Presente.

Que tengas una linda semana

Andy Sydow

Anuncios

6 comentarios en “desentoxica

Tu opinión importa. Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s